Internacional

¡Clima de guerra! Estados Unidos contra el mundo

cable color

El Presidente Donald Trump ha dejado en claro a sus «enemigos» que su país hará lo necesario para defender sus intereses

Los últimos días han significado una exhibición de acción militar de Estados Unidos hacia el resto del mundo: el lanzamiento de misiles contra Siria y Afganistán y la incertidumbre por Corea del Norte, provocando preocupación internacional y temores respecto a una tercera guerra mundial.

Empezó con el bombardeo en una base militar de Siria, en respuesta al ataque químico que habría ordenado el régimen de Bashar al Asad, para continuar con la movilización naval en el Pacífico ante la escalada de tensiones con Corea del Norte, y terminar con el lanzamiento de la más destructiva bomba no nuclear de Estados Unidos sobre una red de cuevas en Afganistán usadas por el grupo terrorista Estado Islámico.

A estos acontecimientos se suman las tensiones con Rusia y la reiteración por parte del presidente Donald Trump, de construir un muro en la frontera mexicana que evite el paso de inmigrantes.

Siria y Rusia

El bombardeo estadounidense de la base aérea de Shayrat, en Siria, y el posterior movimiento de buques de guerra rusos en respuesta parece haber desnudado una escalada naval entre Washington y Moscú mientras ambas potencias juegan sus fichas en la lucha contra el Estado Islámico (ISIS) y el desenlace de la guerra civil siria.

Lea También: VIDEO: ¿Por qué hay guerra en Siria?

La incursión se dio en represalia por los ataques con armas químicas que al Asad lanzó recientemente contra su población en el marco de la guerra civil siria.

En un comienzo la nueva administración estadounidense quería acercarse a Rusia, pero la crisis en Siria los volvió a distanciar.

Afganistán

En medio de estos movimientos, Estados Unidos también lanzó la «Madre de todas las bombas», el artefacto explosivo más poderoso sin contar a las armas nucleares, sobre una red de túneles del ISIS en Afganistán.

Corea del Norte

Es el conflicto que entraña mayores riesgos para la seguridad nacional de EEUU y del resto del mundo, ya que la explosión de un enfrentamiento con Pyongyang podría tener consecuencias fatales.

Un conflicto armado con Corea del Norte podría desencadenar una explosión de bombas nucleares y otras armas de destrucción masiva, como las de tipo químico, que actualmente posee el régimen comunista. El principal objetivo de Kim Jong-un es la supervivencia de su régimen y si una posible guerra amenaza ese sistema, podría utilizar las armas nucleares en represalia.

Lea También: Corea del Norte responderá “sin piedad” si Trump continúa provocaciones

A pesar de esta situación, Trump asegura que no se quedará de brazos cruzados y sigue provocando. Se cree que los ataques a Siria y Afganistán son una advertencia para Corea del Norte, de la fuerza y resolución de Estados Unidos.

Latinoamérica

Desde los días de campaña, Donald Trump declaró la guerra contra los migrantes, con la firma de órdenes presidenciales para construir un muro fronterizo y la persecución policial y expulsión de indocumentados.

The Washington Post señala que desde la toma de posesión del mandatario el 20 de enero pasado hasta mediados de marzo, los arrestos de inmigrantes crecieron un 32,6 por ciento en comparación con igual etapa de 2016.

Por el momento, Trump está examinando las primeras propuestas presentadas para la construcción del muro en la frontera con México.

Ya hay una orden ejecutiva que ordena la construcción del «muro de Trump»
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario