Internacional

CLIMA | Fuertes tormentas invernales causan estragos, vuelos cancelados y cortes de energía

Fuertes tormentas
cable color

Las fuertes tormentas arrasan con todo a su paso en Estados Unidos, las heladas temperaturas son una problemática para muchos estados, los más afectados son los ciudadanos.

El territorio estadounidense sufre nuevamente este tipo de embates de la naturaleza, fuertes tormentas se reportan en el oeste del país, las nevadas llegan hasta los 60 centímetros, cancelando vuelos y causando interrupciones en los servicios de energía.

 

Lea También: “Pleito Salvaje” | Leones causan temor tras chocar en plena pelea contra un carro; mira aquí

La alarma climática llega incluso para ciudades soleadas como Los Ángeles, y en los estados del norte ya se encuentran alertados y prevenidos ya que la tormenta comenzó antes en esa zona.

El Servicio Nacional de Meteorología cataloga el fenómeno como una “histórica tormenta de invierno que probablemente imposibilitará viajar”.  Esto refiriéndose al estado de Minnesota.

 

 “Fuertes nevadas, combinadas con las fuertes ráfagas del noreste de entre 55 a 70 kilómetros por hora. Esto llevará a un significante viento y al avance de la nieve blanqueando áreas abiertas. Algunas nevadas pueden alcanzar varios centímetros de profundidad”, comunicó el Sistema.

“Si necesitan viajar, tengan linternas adicionales, comida y agua en sus vehículos en caso de emergencias. Deberían limitarse los viajes solo si es estrictamente necesario”.

Al momento son más de 6 mil 600 los vuelos que han sido cancelados en todos los estados afectados, según el portal Flightaware.

Más de 1.660 vuelos con rutas hacia, desde o dentro de Estados Unidos habían sido cancelados hasta las 01:30 hora local, de acuerdo con el portal Flightaware, que resaltaba en su mapa la región de Denver, así como las ciudades de Salt Lake City y Mineápolis como bastante golpeadas por las tormentas. (AP)

El mismo portal resaltaba en su mapa que los estados de Denver, Salt Lake City y Mineápolis se verían bastante afectados por dichas condiciones.

Por otro lado, las autoridades Wyoming comunicaron:“Es probable que una fuerte tormenta de invierno y cierres de varios días afecten las carreteras principales y secundarias de Wyoming”.

El Departamento climático de Los Ángeles advirtió a sus habitantes que es momento de prepararse, las temperaturas serán frías y peligrosas, con una duración aproximada de una semana.

Tormenta de invierno en Estados Unidos: Cómo será el clima | Ventisca, lluvia helada y fuertes vientos - AS USA

Lea También: VIDEO | Aterrador instante que derrumbe deja bajo tierra a mineros; hay muertos y desaparecidos

Los estadounidenses se preparan para una situación a la pocos están acostumbrados, el clima azotará zonas poco comunes y las que ya se enfrentan a este embate solo les queda soportar y esperar que todo mejore.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario