Las fuertes tormentas arrasan con todo a su paso en Estados Unidos, las heladas temperaturas son una problemática para muchos estados, los más afectados son los ciudadanos.
El territorio estadounidense sufre nuevamente este tipo de embates de la naturaleza, fuertes tormentas se reportan en el oeste del país, las nevadas llegan hasta los 60 centímetros, cancelando vuelos y causando interrupciones en los servicios de energía.
#Impresionante ❄️ ¡HASTA 60 CENTÍMETROS DE NIEVE! ❄️
Fuertes lluvias, ventiscas y la caída continua de nieve ha causado que 65 millones de personas permanezcan bajo alerta en el Oeste y Noreste de Estados Unidos.
Infórmate en #NuestroDiario 📰 y descarga #NDPlay📱
📷 AFP pic.twitter.com/uIrjoBXk6b— Nuestro Diario (@NuestroDiario) February 23, 2023
Lea También: “Pleito Salvaje” | Leones causan temor tras chocar en plena pelea contra un carro; mira aquí
La alarma climática llega incluso para ciudades soleadas como Los Ángeles, y en los estados del norte ya se encuentran alertados y prevenidos ya que la tormenta comenzó antes en esa zona.
El Servicio Nacional de Meteorología cataloga el fenómeno como una “histórica tormenta de invierno que probablemente imposibilitará viajar”. Esto refiriéndose al estado de Minnesota.
¡CLIMA INDÓMITO! Tormenta invernal obliga a la cancelación de más de 1.300 vuelos en Estados Unidos https://t.co/8iEzYCCY9i ◼
— Agencia NDS (@agenciaNDS) February 23, 2023
“Fuertes nevadas, combinadas con las fuertes ráfagas del noreste de entre 55 a 70 kilómetros por hora. Esto llevará a un significante viento y al avance de la nieve blanqueando áreas abiertas. Algunas nevadas pueden alcanzar varios centímetros de profundidad”, comunicó el Sistema.
“Si necesitan viajar, tengan linternas adicionales, comida y agua en sus vehículos en caso de emergencias. Deberían limitarse los viajes solo si es estrictamente necesario”.
Al momento son más de 6 mil 600 los vuelos que han sido cancelados en todos los estados afectados, según el portal Flightaware.
El mismo portal resaltaba en su mapa que los estados de Denver, Salt Lake City y Mineápolis se verían bastante afectados por dichas condiciones.
Por otro lado, las autoridades Wyoming comunicaron:“Es probable que una fuerte tormenta de invierno y cierres de varios días afecten las carreteras principales y secundarias de Wyoming”.
El Departamento climático de Los Ángeles advirtió a sus habitantes que es momento de prepararse, las temperaturas serán frías y peligrosas, con una duración aproximada de una semana.
Lea También: VIDEO | Aterrador instante que derrumbe deja bajo tierra a mineros; hay muertos y desaparecidos
Los estadounidenses se preparan para una situación a la pocos están acostumbrados, el clima azotará zonas poco comunes y las que ya se enfrentan a este embate solo les queda soportar y esperar que todo mejore.
¿Usted qué opina?