Jetstereo OPPO
Clima Nacionales

Clima en Honduras: vaguada a nivel de superficie genera lluvias y chubascos de leves a moderados

Clima en Honduras: vaguada a nivel de superficie genera lluvias y chubascos de leves a moderados
Farmacia Simánficensael-ahorro

Autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO), detallan el clima en Honduras para este viernes 17 de mayo de 2024, anunciando una vaguada a nivel de superficie que generará lluvias y chubascos de leves a moderados.

El clima en Honduras apunta condiciones de probabilidades de lluvias y chubascos débiles a moderados en algunas zonas del país, sin embargo, se esperan condiciones secas en otras regiones.

Según declaraciones del meteorólogo de CENAOS-COPECO, Walter Aguilar, para este viernes, se espera probabilidad de lluvias y chubascos débiles a moderados, ocasionalmente fuertes y dispersos, acompañado de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del territorio bacional, sin embargo, las temperaturas altas continuarán.

Lea También: Cortes de energía programados para mañana 17 de mayo ¿Qué zonas se verán afectadas?

Continua la presencia de humo y bruma en el territorio nacional, por lo que las autoridades han emitido alerta para todo el territorio nacional de manera indefinida.

En cuanto a los oleajes se presenta en el Litoral Caribe de 2 a 4 pies y de 1 a 3 pies en el Golfo de Fonseca.

Lea También: Contaminación en SPS podría causar lesiones “oculares”, vías respiratorias y en la piel, según director del IHSS

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Carlos Canaca