Jetstereo OPPO
Clima Nacionales

Clima en Honduras: Alarmante presencia de humo ¿Probabilidades de lluvias?

Clima en Honduras: Alarmante presencia de humo ¿Probabilidades de lluvias?
Farmacia Simánficensael-ahorro

Autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO), detallan el clima en Honduras para este lunes 20 de mayo de 2024, anunciando condiciones secas y presencia de humo y bruma.

El clima en Honduras apunta condiciones cálidas con altas temperaturas, sin embargo, también se pronóstica lluvias y chubascos muy débiles.

Lea También: ¿Habrá paro de transporte en Tegucigalpa este lunes?

Según declaraciones del pronosticador de turno de CENAOS-COPECO, Oscar Lagos, para este Lunes, se esperan condiciones secas y cálidas en mayor parte del territorio, sin embargo, algunas zonas tendrán presencia de lluvias y chubascos.

Esto debido a la convergencia de viento y humedad proveniente del mar caribe y del océano pacífico, la condición climática se presentará en lluvias y chubascos con actividad eléctrica.

Estas condiciones se registraran principalmente en las regiones: Occidental y sur oocidental, mientras que en el resto del país no se registraran lluvias.

Continua la presencia de humo y bruma en el territorio nacional, por lo que las autoridades han emitido alerta para todo el territorio nacional de manera indefinida.

En cuanto a los oleajes se presentarán de 2 a 4 pies, en el Litoral Caribe y el Golfo de Fonseca.

El departamento con las temperaturas más altas será Cortés con 38°.

Lea También: Más de una decena de incendios activos durante el fin de semana, incluyendo el Merendón según el ICF

Mientras que el índice de calidad del aire se encuentra en números alarmantes según IQAir, Tegucigalpa tiene el aire en ICA 340, lo que significa un peligro para la población.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Elsy Hernández