La “roja” venció en penales a los campeones europeos y esperan por el resultado del partido entre Alemania y México que se juega mañana
Tras igualar sin goles en los 90 minutos y en el tiempo agregado, “La Roja” se impuso 3-0 mediante los lanzamientos penales, con un Claudio Bravo que se convirtió en héroe al tapar los tres remates del campeón europeo. Bravo desde el principio puso nervioso a los lanzadores portugueses con su, ya reconocida danza en la línea de portería.

El encuentro comenzó muy activo. En apenas dos minutos de juego André Gomes probó con un remate desde fuera del área que llegó muy débil a las manos de Claudio Bravo. Sólo 120 segundos más tarde avisó Cristiano Ronaldo con un frentazo muy desviado.
Lea También: La roja no pudo vencer al equipo reserva de Joachim Low
En un electrizante comienzo, la estrella de Real Madrid causaba preocupación en la escuadra chilena con sus avances por la zona izquierda del ataque. Pero con el correr de los minutos la “roja” comenzó a adueñarse de la pelota, mientras el campeón europeo esperaba para salir de contra.

El marcador no reflejaba las circunstancias del partido y al finalizar los 90 minutos, ambos equipos se prepararon para jugar el alargue. Portugal comenzó mejor físicamente, e incluso llevó bastante peligro al área chilena. Nani y Quaresma ingresaron frescos y eso ayudó a los europeos a manejar el ritmo del balón en los tiempos extra.
Lea También: La maldición de la Copa Confederaciones
Sobre el final, a los 119′, Chile tuvo dos palos. Primero Vidal estrelló su remate en el vertical y luego Rodríguez envió el rebote al horizontal. El árbitro no daba tiempo para más y el pase a la final se tendría que definir por la vía de los penales.
Claudio Bravo se convirtió en un verdadero gigante
En la instancia decisiva, Claudio Bravo fue nuevamente el héroe al tapar los tres penales de Portugal: Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani. El meta sudamericano no dejó pasar absolutamente nada y desesperó a los lanzadores.

En Chile convirtieron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, pero fue la última tapada del capitán la que desató la locura en Kazán y en nuestro país, para sellar la clasificación de “La Roja” a la final de la Copa Confederaciones 2017.

El duelo por la corona será este domingo a las 14:00 horas de nuestro país en San Petersburgo, ante el vencedor de la otra semifinal entre Alemania y México.
Lea También: Las semifinales de la Copa Confederaciones están listas
¿Usted qué opina?