Deporte Deporte Nacional

Clásico será precedido por compromiso con el ‘juego limpio’

cable color

En el Clásico de este domingo el que saldrá ganador será el juego limpio, al menos esa es la idea de la Federación Costarricense de Fútbol y las dirigencias del  Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, quienes se comprometieron a firmar un acuerdo por el bien del espectáculo.

Se comprometen a que, lejos de generar presiones al cuarteto arbitral con sus palabras o acciones, llegarán a la cancha a dar lo mejor de cada uno y luchar por los tres puntos.

Ese compromiso, que involucra a todo el engranaje de ambos equipos, es gestado por los presidentes de ambas instituciones, Juan Carlos Rojas y Fernando Ocampo, así como el jerarca de la Fedefyut, Rodolfo Villalobos.

Desde la Fedefutbol se reconoce y alaba la actitud de ambas instituciones, que con estas acciones demuestran grandeza y compromiso con el fútbol nacional y le aseguran al aficionado un gran espectáculo.

Del duelo de este domingo entre Saprissa y Alajuelense, saldrá el segundo finalista que enfrentará a Herediano en la gran final, par que ya está sembrado el Club Sport Herediano.

Precisamente desde la directiva del Team salió la única crítica para esta iniciativa de deportivismo, ya que la dirigencia florense se sintió excluida al no invitar solo a morados y manudos a realizar este compromiso.

“Don Rodolfo Villalobos hace todo el espaviento de ese documento, no tuvo la amabilidad de llamar al Herediano, me imagino que en el marco rápido, solo tienen esos dos, a nosotros es el que debió haber ganado, debe mostrar parcialidad, el mismo trato a todos”, afirmó Retana.

El ganador del Clásico no solo clasificará a la final, sino que se asegura cerrar el campeonato en casa, ya que el Saprissa empata en puntos con Herediano y la Liga está a abajo por dos unidades, por lo que en caso de quedar empatado el cotejo o de ganar los locales, el Monstruo será el que tenga más puntos y de hacerlo los erizos, serán estos lo que tengan el máximo puntaje en la temporada.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario