Deporte Nacional

Clásico capitalino se jugará en una cancha de altos quilates en la zona sur

cable color

Motagua y Olimpia han confirmado que llevarán el disputado partido a suelo sureño para inaugurar un hermoso estadio nuevo en  Choluteca

Una cancha de primer nivel albergará el clásico capitalino que se jugará el próximo mes en Choluteca, zona sur de Honduras. Estamos hablando del Estadio Emilio Williams, que recientemente fue construido en la calurosa y paradisíaca zona sur del país.

El Estadio se encuentra listo para recibir fútbol de primera división.

El espacio deportivo de grama sintética está recibiendo los últimos retoques y estará listo para el choque entre Motagua y Olimpia que se disputará el 10 de septiembre. La directiva de Motagua, que encabeza Pedro Atala, estuvo de visita en la cancha en compañía de los ingenieros y encargados del inmueble hace unas semanas atrás.

Lea También: Regresa el fútbol de Liga Nacional a los estadios del país

El líder azul salió muy complacido al ver el avance de los trabajos. Se espera que el estadio, que tendrá capacidad para unos 8 mil aficionados. El coloso tiene un valor de 75 millones de Lempiras y fue construido gracias a la Tasa de Seguridad. Un día antes del partido entre el ciclón y merengues, las autoridades municipales, en conjunto con personal del Congreso Nacional celebrarán la inauguración oficial.

El Broncos y el sueño de Primera división

Lo que parecía un sueño para la ciudad de Choluteca, es una realidad y es que tras su desaparición, el mítico Broncos de la Sultana del Sur ha regresado y jugará esta temporada en la Liga de Ascenso, luego de unas cuantas temporadas en la liga mayor del país.

Esta es la indumentaria que utilizará el Broncos esta temporada en ascenso.

Aquel equipo que enamoró en la década de los 80 y 90 dejó un sentimiento de nostalgia en una zona que es futbolera por excelencia pero que no ha contado con las armas o el interés que se le brinda a otras como la zona norte de Honduras.

La afición sureña tendrá su estadio de la mejor calidad.

Según contó Oscar Zaldaña, asistente técnico del Broncos del Sur -nombre oficial que llevará el equipo- fue el pastor Samuel García, presidente del Olancho que tuvo esta idea pues él cuenta con una empresa en Choluteca y en agradecimiento a la comuna, se formó el proyecto y son de los principales patrocinadores del club.

Lea También: Guerra entre barras opaca jornada en el fútbol costarricense

En primera instancia, el equipo competirá en segunda división con mayoría de futbolistas originarios de la región y con poca experiencia, en sus filas sólo hay cuatro piezas que han tenido experiencia en primera como Aldo Martínez que jugó en Necaxa, militó en Valencia, Nerlin Vallejo proveniente del Ocotal de Nicaragua y Juan Carlos Nájera que llegó del Juticalpa. La idea es regresar a la primera división lo antes posible y la organización administrativa se ha planteado lograrlo en los próximos torneos del ascenso.


Los rivales capitalinos se verán las caras en un partido que se espera esté a reventar. Los motagüenses siguen pagando el castigo de nueve partidos sin poder utilizar el Estadio Nacional y son el atractivo de muchos aficionados en el sur. Olimpia, por otra parte, viene de recibir un duro revés a manos del Real España en San Pedro Sula la pasada jornada.

El Estadio Emilio Williams tuvo un costo de 75 millones de lempiras.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario