Educación Nacionales Titulares

¿Clases presenciales en la UNAH? Conozca las carreras que retornarían a las aulas

Clases presenciales
dorada ice

El próximo 25 de enero inicia el Primer Período Académico en la máxima casa de estudios, y la posibilidad de retornar a las aulas, es muy latente.

Así lo informó el Vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías; quien detalló que, los decanos, jefes y coordinadores de carrera que llevan laboratorios y atención clínicas, están analizando la viabilidad de regresar a clases presenciales y semipresenciales.

Lea También: Conozca quienes serán los estudiantes que serán promovidos de grado y los que continuarán recibiendo clases hasta febrero del 2021

“Sería bajo otro formato, con condiciones distintas a las que tradicionalmente se han venido desarrollando”, aclaró.

Ayax Irías

En ese sentido, especificó que esta modalidad contemplaría las carreras de las ciencias médicas, es decir, medicina, enfermería, nutrición, terapia funcional, fonoaudiología, técnico universitario en radiotecnología, además, biología y química.

Lea También: EMOTIVO: Ignoran a Maestro de la UNAH y nadie se conecta a clases

Cabe recordar que, desde marzo del año pasado, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), así como todo el sistema educativo del país, suspendió toda actividad presencial para evitar la propagación del COVID-19.

Arnaldo Bueso: Si la pandemia continúa, los estudiantes no regresarán a clases presenciales

El Ministro de Educación, Arnaldo Bueso, alertó a la población que si los contagios por la pandemia del COVID-19 continúan en desarrollo, no se puede anunciar el regreso a clases de forma presencial.

Bueso señaló que, aunque tengan bien diseñado el esquema denominado “Retorno seguro a clases”, no lo pueden anunciar mientras la curva de contagios del COVID-19 no baje y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) no lo autorice.

“incluso, cuando retornemos a clases ya no será igual bajo ningún motivo porque tenemos que hacer mecanismos híbridos y distribución de los educandos en las aulas por grupos, mientras unos estarán un par de días en la escuela, otros irán a realizar tareas en casa”, agregó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario