Nacionales

Claro y Movistar presentan fallas en todo el país

La tormenta Nate afectó el servicio de telefonía de Movistar y Claro.
cable color cable color

Tras el paso de la tormenta Nate por Costa Rica, el servicio de Internet móvil de Claro quedó totalmente inhabilitado en todo el país.

Para este viernes, en la operadora han informado que los usuarios de sus servicios solo disponen de los servicios de voz (llamadas) y los mensajes de texto (sms), mientras se estabilizan la plataforma de conexión a internet.

Por ello, Claro envió un mensaje de texto a sus afiliados con las disculpas del caso, mismo que fue reproducido en las redes sociales de la compañía. En él dice que el servicio será rehabilitado los antes posible.

Por su parte, Movistar ha informado que ha registrado la suspensión de sus servicios en un 20% del país. Esto debido principalmente a la interrupción del suministro eléctrico y a la ruptura del cableado de fibra óptica, situación que sus técnicos ya se encuentran resolviendo.

«Nuestro personal de ingenieros y técnicos se encuentra desplegado en dichas zonas, a la espera de que se habilite el acceso para reparar los cortes y restaurar los servicios en Guanacaste, Pacífico Central y Sur, Pérez Zeledón, la Zona de Los Santos, Caribe, algunos puntos en Cartago y Occidente del GAM. Tan pronto logremos levantar la mayor parte de sitios, evaluaremos posibles acciones para facilitar la comunicación en las zonas más afectadas», indica el comunicado de Movistar.

Movistar también ha ofrecido a la Cruz Rioja Costarricense sus recursos, en caso de requerir en los próximos días alternativas de comunicación a través de la red móvil de la operadora.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario