Nacionales

Clamor de niños separados de sus padres une a diputados y cancillería

cable color cable color

Diputados de diferentes partidos miembros de la Comisión de familia, partirán hacia Estados Unidos junto a la vice canciller Nelly Jerez.

[jwplayer sXe0UE6b]

 

Este viaje hacia la Unión Americana es parte del equipo de trabajo creado por el gobierno, a fin de brindar la asistencia necesaria a las familias migrantes hondureñas, que debido a la aplicación de la política de “tolerancia cero” separó a casi un millar de familias en la frontera sur de Estados Unidos.

Así se busca atender a 134 niños que aún se encuentran en albergues de la nación del norte, a pesar de una orden judicial que obligaba al gobierno de ese país a enmendar esa mala decisión, tal fue catalogada a nivel internacional.

niños separados diputados viaje
https://twitter.com/Congreso_HND

La Congresista presidente de la Comisión de la Familia, Welsy Milena Vásquez, detalló que el viaje se hará en las ciudades de Houston, Miami y New York. También manifestó que la intención del viaje es conocer la situación y el lugar donde se encuentran retenidos los niños y cómo el gobierno puede apoyar a las familias que han sido separadas.

niños separados diputados viaje
https://criterio.hn

Ella expresó que como diputados analizarán proyectos de ley para ayudar a las familias separadas, que ya han sido deportadas a Honduras y aquellas que todavía están en Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro