Judiciales

Ante negativa judicial de devolver bienes a familia Lobo, apoderado legal estalla en impotencia

cable color cable color

El abogado Julio Ramírez, apoderado legal de Rosa Elena Bonilla y su esposo, el expresidente Porfirio Lobo, señaló una serie de incoherencias judiciales, que en su opinión se están cometiendo en el juicio contra su cliente.

“Es obvio que ante la evidencia de terminar los errores que cometió la judicatura, iban a buscarse argumentos exagerados para denegarnos la petición”, con esas palabras, el apoderado legal de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo se refirió a la negativa judicial.

Lea También: Abogado de Rosa Elena: “La juez ordenó un aseguramiento y se hizo una incautación”

“Hay cosas tan sencillas que en el mundo jurídico son tan importantes como esta; presentamos la solicitud hace dos semanas y la juez ya tenía un borrador de resolución por escrito ¡discúlpenme! Eso significa que predeterminó el fallo porque no ha escuchado al Ministerio Público, ni la posición del Ministerio Público”, lamentó Ramírez.

 

CSJ rechaza solicitud bienes

Comentó que si al final la posición del Ministerio Público es coincidente con lo que a resumidas cuentas resuelve la juez, “no me deja un buen sabor de boca”.

Confió que uno de los argumentos esgrimidos para la medida de aseguramiento, es que haya disponibilidad en bienes por el monto que se está reclamando en juicio. “Sí, pero la ley dice que solo son los bienes que están plenamente derivados de un delito”, por lo tanto recalcó, que los bienes que están fuera de la actividad imputada no pueden ser objeto de aseguramiento.

CSJ rechaza solicitud bienes

Además, confirmó otra negativa de parte de la juez para mandar a evaluar los cuatro bienes asegurados, lo sirve para la justificación que sigan retenidos, manifestó el apoderado legal de Bonilla Lobo.

“Entonces realmente estamos ante un mal impartición de justicia”, Dentro de este marco de quejas, formuló una de carácter personal; pero que tiene que ver con su actividad profesional.

CSJ rechaza solicitud bienes

“Decirle a la Corte Suprema de Justicia y a Melvin Duarte (oficial de comunicaciones de la Corte) que espero que lo comunique. Yo no vuelvo a ingresar aquí a una audiencia en la que previamente se me tiene que registrar (física); eso es delito” __resaltó__ “y que el Ministerio Público esté haciendo caso omiso de eso, significa que, la juez exige a Rosa Elena Bonilla que cumpla ‘supuestamente’ la ley; pero ella sí puede cometer un delito flagrante cuando está prohibido por la ley, sin una orden jurisdiccional ¡por escrito! o sea, ser juez no me dice que puedo hacer esto, o sea, ser juez tengo que tener una razón justificada para registrar a una persona”, concluyó el litigante.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario