Internacional

¿Tegucigalpa también? Ciudades que dentro de diez años quedarán sin agua

ciuddades sin agua
cable color cable color

En esta lista se incluyen famosas metrópolis y el principal problema que presentan es la sobre población.  

A continuación le presentamos las ciudades que se podrían quedar sin agua dentro de diez años:

Lea También: ¿Temor a represalias? Apple plantea sacar su producción de China

La Ciudad del Cabo (Sudáfrica) Desde el 1 de febrero, los habitantes estuvieron limitados a utilizar sólo 50 litros de agua al día. Los problemas se encuentran entre aumento de población como la falta de fuentes alternativas 

ciuddades sin agua

 

Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil es hogar de más de 21.7 millones de personas, la crisis es tan fuerte que, incluso policías tienen que escoltar camiones de agua para evitar saqueos. 

ciuddades sin agua

 

Pekín (China) ya se encuentra en medidas de escasez y búsqueda de contrarrestar la falta de agua potable.  

ciuddades sin agua

 

 

El Cairo, la capital egipcia se encuentra en crisis por el agua debido a que el rio Nilo, principal fuente para la creación de la civilización milenaria, está llenándose de desperdicios que lo contaminan. 

ciuddades sin agua

 

Moscú tiene problemas de agua potable principalmente por la contaminación. Organismos reguladores oficialmente han reconocido que entre el 35% y 60% de las reservas de agua potable no cumplen con los estándares sanitarios. 

ciuddades sin agua

Lea También: ¿EXISTEN LOS OVNIS? Pentágono afirma que hay investigaciones avanzadas

Estambul (Turquía) ya prendió las alarmas por la falta de agua. El suministro del líquido tuvo una caída por debajo de los 1,700 m3 en el 2016. 

ciuddades sin agua

 

La Ciudad de México ya lleva varios años en crisis por agua. Los habitantes reciben el 40% del agua que consumen de fuentes alejadas a la ciudad; además, no cuenta con fuentes para ocupar el agua desperdiciada. 

ciuddades sin agua

 

Tokio, tiene el problema de las sequías, por lo que su principal forma de contrarrestarlo es el aprovechamiento de la lluvia que sólo cae durante cuatro meses al año. 

Tokio (Japón) está poniendo el ejemplo de formas de recolectar agua de lluvia. 750 edificios tienen sistema de recolección de agua de lluvia. 

ciuddades sin agua

 

Miami (Florida) es una de las ciudades más lluviosas de EEUU, pero el problema radica en que el aumento del nivel del mar del océano Atlántico está provocando que el acuífero de Vizcaya se contamine con agua salada. 

ciuddades sin agua

 

Aunque la capital de Honduras, Tegucigalpa, no figura en la lista, corre el mismo riesgo de las  ciudades antes mencionadas, este debido a que, posee un antiguo sistema de distribución de agua potable, así como, pocas reservas de agua y tuberías dañadas, a esto se le suma la sobre-población.

ciuddades sin agua

¿Usted cree que Tegucigalpa llegue a presentar una escasez total del vital líquido?

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario