Nacionales Titulares

GALERÍA| Ciudadanos se movilizan para asistir a la toma de posesión de la presidenta, Xiomara Castro

dorada ice

Miles de hondureños se desplazaron desde varios sectores del país para poder asistir de manera presencial a la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya.

Con horas de antelación, las personas estaban llegando hasta el Estadio Nacional y así garantizar su espacio dentro del coloso.

toma de posesión

Lea También: Cristina Kirchner: “A Xiomara le espera una tarea doblemente difícil por el hecho de ser mujer”

Con banderas, principalmente la Bandera Nacional y la del Partido Libertad y Refundación (Libre), con pitoretas y otros artículos ingresan estos asistentes para animar desde sus lugares el evento.

Por otro lado, se espera a que alrededor de 12 mil hondureños ingresen al recinto deportivo, posteriormente alrededor de las 7 de la mañana se cerrarán los portones.

Lea También: Presidenta Constitucional, Xiomara Castro le propone a Jorge Cálix que sea su coordinador de Gabinete de Gobierno

Hasta el momento no se ha registrado ningún inconveniente entre los asistentes.

posesión

El magno evento se tiene estipulado que inicie a las 7 de la mañana, cuando Castro de Zelaya comience visitando la Ermita de Suyapa, realice un recorrido por el Bulevar Suyapa hasta arribar al Estadio Nacional para llevar a cabo todos los actos protocolarios.

La mandataria en asunción tendrá la asistencia de grandes figuras del extranjero, como la vicepresidenta Kamala Harris y el rey Felipe VI de España, así como de varias delegaciones de países americanos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro