Sucesos Titulares Ultima Hora

VIDEO: Ciudadanos enardecidos lanzan piedras contra una patrulla de la Policía

cable color cable color

Luego de que se reportara la muerte de un joven en pleno centro de San Pedro Sula, se han viralizado varios videos donde se muestra un hecho confuso donde la Policía Nacional y ciudadanos se enfrentan a pedradas y disparos.

Momento en que ciudadanos arremeten contra la patrulla de la Policía Nacional.

[jwplayer 8wmn9Sp4]

La víctima fue identificada como Christopher Portillo de 18 años, cuyo cuerpo quedó en el suelo entre la cuarta calle, 7 avenida, del barrio El Centro de San Pedro Sula.

El suceso se registró después de que, según testigos de la escena, agentes de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) realizaban una operación encubierta en el centro de la ciudad y cuando supuestamente capturaron a alguien fueron amenazados por la turba y tuvieron que huir.

También se dio a conocer en redes sociales que los supuestos agentes encubiertos caminaron por las calles de San Pedro Sula, con sus fusiles en las manos para luego montarse a una patrulla policial.

[jwplayer 9N0uzaJF]

 

En el comunicado de la Policía Nacional, trascendio que los agentes encubiertos pidieron ayuda a una patrulla policial en la que se subieron en la paila, pero fueron seguidos por un grupo de personas que les gritaban, «esos son los delincuentes» refiriéndose a los agentes que andaban de civil y que iban en la parte trasera del vehículo policial.

Al escuchar los gritos de las personas, la patrulla comenzó a retroceder en contra vía, según muestra un video que circula en las redes.

Momento en que la turba de individuos, amenaza a la patrulla.

[jwplayer Avm0rc8P]

Luego de esto, todo se torna confuso ya que el video no capta de donde provienen los disparos. Aunque varios testigos afirmaron que fueron elementos policiales los que dispararon contra el joven.

Christopher, según dijo su madre, se dedicaba a vender comida a negocios y que circulaba por la zona cuando supuestamente los agentes le dispararon y lo mataron.

Momento en que la madre mira el cuerpo de su hijo sin vida.

[jwplayer 4EKfrxEl]

Más leído: IMAGENES: Cae principal sospechoso de haber matado un joven en el centro de San Pedro Sula

Familiares y amigos de la víctima exigieron a las autoridades del Ministerio Público que se abra una investigación contra los agentes que ejecutaron el operativo, para que el caso no quede en la impunidad.

DATO:

El portavoz de la Policía, Bayron Sauceda, afirmó que se realizarán las investigaciones respectivas y que no esconderá al responsable, incluso si se trata de un agente policial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario