Sucesos Titulares

Ciudadano responsabiliza al hospital de Choluteca por la muerte de su madre

hospital del sur
   
cable color jetstereo

Asegura que su progenitora pereció a causa de una mala praxis perpetrada el pasado 6 de septiembre en el Hospital del Sur

Un pastor evangélico residente en la ciudad de Choluteca denunció en las últimas horas que su madre fue víctima de una mala praxis misma que la habría llevado a la muerte.

Declaraciones del hijo de la víctima

[jwplayer OwYeeb6H]

 

“Estamos exigiendo justicia, el pasado 6 de septiembre mi mamá murió a causa de una mala praxis o negligencia médica. Entramos al hospital caminando con mi madre y la saqué en un ataúd”, manifestó Héctor Osorto, hijo de la víctima.

Osorto agregó que “ya pusimos la denuncia ante la DPI, tengo testigos, el caso paso al Ministerio Público, aún cuando las cosas se han puesto difíciles porque han estado herméticos no queriendo mostrarme los documentos, ha sido una lucha tesonera, pero no nos vamos a dar por vencidos”.

Lea También: ¡TRAGEDIA! Muere ahogada una niña de 2 años en Marcovia, Choluteca

“Quiero ver los resultados porque sé que murió por negligencia médica”, reiteró.

El denunciante afirmó que su mamá era altamente alérgica a la penicilina y le habrían suministrado un medicamente relacionado, indicó.

“Inmediatamente que le aplicaron el medicamento echó espuma por la boca, convulsionó, se puso roja y se murió”, expresó Osorto.

Indicó que una doctora de cabecera conocía del expediente de la occisa, sin embargo, ésta habría “autorizado a médicos practicantes irresponsables y negligentes le aplicaron ese medicamento a mi mamá llevándola a la muerte”, concluyó.

Cabe destacar que por este caso las autoridades del Ministerio Público habrían ordenado la exhumación del cuerpo para verificar qué ocasionó el fallecimiento de la mujer.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario