Nacionales Titulares

LA PEOR PESADILLA: Ciudadano estuvo recluido una semana en «El Pozo» por error

cable color cable color

Santos Alejandro Reyes García, fue capturado el 17 de agosto en Tela, Atlántida en ese momento fue acusado por las autoridades de haber asesinado a una persona.

El hondureño Santos Reyes, vivió la peor pesadilla del mundo al estar recluido seis días en la cárcel de máxima seguridad del «Pozo», pero sus abogados demostraron su inocencia dejando en evidencia que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se equivocó de persona.

Santos Alejandro Reyes García, quien es comerciante y reside en San Pedro Sula, fue capturado el 17 de agosto en Tela, Atlántida, pues según las autoridades tenía una orden de captura con su nombre y número de cédula.

Ciudadano Preso Error Pozo

Los agentes de la Dirección policial de Investigaciones (DPI) que hicieron la captura remitieron al detenido a los juzgados de San Pedro Sula adonde tenía una acusación por el delito de homicidio.

En los juzgado la fiscalía presentó la acusación basándose en investigaciones de agentes de delitos contra la vida de la ATIC en la que un testigo protegido identificada a un hombre con el nombre de Santos Alejandro Reyes García como el que mató a José Martín Bonilla Bonilla.

Según el informe el hecho en que responsabilizaba a Santos Alejandro Reyes García ocurrió el 12 de marzo de 2016 en la aldea La Fortuna de El Merendón.

Lea También: Confusión en identidad de criminales pone en ‘jaque’ a autoridades hondureñas

En la audiencia inicial fue leída una declaración de un testigo protegido que consiguieron los agentes en la que indicaba que el hechor era un hombre trigueño y chaparro, descripción que no concuerda con el capturado pues es un hombre blanco de 1.82 metros metros de estatura.

Finalmente, las incongruencias de la descripción del testigo así como otras en la identificación del supuesto hechor no coincidieron con las del capturado y al parecer todo se trató de un homónimo.

Déjanos tu opinión sobre esta noticia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro