Sucesos Titulares

TEGUCIGALPA: Cirujana es detenida ocho años después por mala praxis

   
cable color jetstereo

Según la Fiscalía, el 3 de agosto del 2010 una paciente fue sometida a una operación llamada Laparotomía en la que estuvo presente la cirujana detenida.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó una cirujana acusada por los presuntos delitos de homicidio culposo y violación de los deberes de los funcionarios (mala praxis), en perjuicio de una paciente y de la administración pública.

Cirujana Detenida Mala Praxis

La fémina fue identificada como Ingrid Maribel Del Cid Oyuela, quien labora como cirujana en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Según las investigaciones, una paciente de nombre Rosa Mabel Morena se presentó el 3 de agosto de 2010 en el Hospital Escuela por malestares provocados por cáncer gástrico.

En esa misma fecha, a la paciente le realizaron una operación de Laparotomía en la que la detenida formó parte del cuerpo médico que manipularon la cavidad abdominal cuando cerraban la herida sin percatarse que dejaron una pinza dentro del estómago.

La paciente fue dada de alta y seis días después volvió a sentir malestares por lo que se presentó de nuevo al HEU para extraerle la pinza que le provocó su fallecimiento.

Lea También: (VÍDEO) ¡Alarmante! Se reportan al menos 20 denuncias por mala praxis médica

El dictamen de Medicina Forense indicó que la primera cirugía realizada por el equipo médico fue la responsable de la muerte de la señora.

Los juzgados de Letras de lo Penal dictó medidas distintas a la detención judicial y se programó la audiencia inicial para el 28 de septiembre.

Por su parte, la vocera del Ministerio Público, Lorena Cálix, informó que se han interpuesto 54 denuncias en contra de profesionales de la medicina que laboran en distintos centros de salud.

“El grueso de estas denuncias, la mayoría tiene que ver con cirugías que se practican en rodilla y la inadecuada administración de medicamentos”, detalló Cálix.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario