Nacionales Titulares

Queda sin valor y efecto el toque de queda en cuatro departamentos

calendario circulación
cable color cable color

La Secretaría de Seguridad dio a conocer las nuevas disposiciones de circulación en cuatro departamentos del país, luego de que dejaran sin valor y efecto el calendario de movilización según la terminación de cédula de identidad en estos sectores del territorio nacional.

En redes sociales las autoridades hondureñas informaron que el comunicado emitido el pasado domingo queda sin valor y efecto debido a que en el se contemplaba la restricción en la circulación el 14 de marzo, fecha en la que se programaron las elecciones internas.

Lea también: Jeringas especiales permitieron superar la cifra de vacunados previstas por Salud

Por tal razón, la Secretaría de Seguridad dio a conocer las nuevas disposiciones y en ellas se elimina el toque de queda durante los fines de semana en Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Yoro, departamentos en los que en las semanas anteriores segmentaron a la población para que el sábado y el domingo solo se desplazaran cinco dígitos.

No obstante, el nuevo comunicado publicado el pasado lunes refleja que los ciudadanos en estas zonas tendrán permitido circular desde las 05:00 de la mañana hasta las 08:00 de la noche.

Lea también: COVID-19: Salud investigará a personas que se vacunaron sin trabajar en primera línea

La medida tomada es debido a la incidencia de casos relacionados a la COVID – 19, pero los restantes 14 departamentos del territorio nacional siguen con el habitual toque de queda de 09:00 de la noche a 05:00 de la mañana.

Estas ordenanzas permanecerán vigentes hasta el domingo 7 de marzo, una semana previa a las elecciones primarias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario