Davivienda
Coronavirus Nacionales Titulares

A partir de la próxima semana se concretaría la circulación por dos dígitos en Honduras

Ikal Cablecolor nicky

La Mesa Multisectorial recomendó a las autoridades hondureñas que a partir de la próxima semana habilitaran la circulación de dos dígitos por día.

Dicha sugerencia de pasar a dos dígitos deberá tener el visto bueno del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para que el Ejecutivo lo anuncie en los próximos días.

Lea también: Honduras roza los 70 mil contagios de la enfermedad COVID-19

De acuerdo a la Mesa Multisectorial, los municipios que permanecen en la Fase cero de la reapertura económica, tendrían que pasar a Fase I y por consecuencia avanzar a la Fase II en las demás jurisdicciones del país.

Asimismo, solicitaron la aprobación de un plan piloto para que los restaurantes atiendan de manera presencial a sus clientes en la capital y San Pedro Sula.

Lea también: “Por la irresponsabilidad de las personas no se avanza” en la reapertura económica, dice ministro de Copeco

Los miembros de la Mesa consideran que, pese a la restricción de movilización a un dígito, observan aglomeraciones en diversas ciudades.

Igualmente, aclararon que solamente realizan una recomendación y que al final quienes aprueban esta determinación es el Gobierno luego que reciba el informe de la unidad de vigilancia de la Secretaría de Salud.

Etiquetas
Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras