Nacionales

Cine Magaly es el primero en Costa Rica en aprovechar la energía solar

dorada ice

Esta semana el Cine Magaly, ubicado en barrio La California, San José, el cual es uno de los más emblemáticos del país, se convirtió en el primero operar con energía solar en Costa Rica y el tercero en América Latina.

El nuevo sistema energético está valorado en 70 mil dólares  (cerca de 40 millones de colones) y fue instalado por la empresa Panasonic. Para estrenarlo como es debido, lo hicieron con la proyección del documental “Una verdad incómoda 2”, en el cual el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, expone las consecuencias del cambio climático.

Luis Carchei, gerente general de la Distribuidora Romaly, administradora del cine, aseguró que el público que asiste al Magaly es gente comprometida con temas ambientales que merece “una sala que comulgue con sus principios y objetivos”.

“Todo se originó en la vocación del cine. El objetivo es que sea una sala diferenciada, con películas que inviten a la reflexión y así como somos comunicadores de ideas nos sumamos al interés del público en que las empresas hagan algo de verdad contra el cambio climático”, comentó Carcheri.

Los 180 paneles solares instalados en el techo tienen la capacidad de producir 90 mil kilovatios al año, lo que cubriría al menos el 90 % de las necesidades de las dos salas del Magaly y el resto de sus espacios.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario