Nacionales Sucesos

Cinco años de cárcel a hondureño que filmaba a menores con fines sexuales

cable color cable color

Las autoridades judiciales del país han sentenciado a cinco años y tres meses de prisión a hondureño que fue declarado culpable por los delitos de pornografía infantil agravada y amenazas agravadas en perjuicio de menores.

El hondureño identificado como Roy Eduardo López aceptó ser el responsable de todos los delitos por los que se le señalaban.

Lea También: Capturan a joven de 19 años por abuso sexual contra niña

Él fue detenido el pasado 7 de octubre de 2020 durante un allanamiento en su vivienda ubicada en Residencial El Sauce al sur de la capital.

El equipo de investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la Agencia Técnica de investigación Criminal habían trabajado en este caso.

Lea También: PREOCUPANTE | Dejan en libertad a hombre que habría quemado las manos de su hija por negarse a hacer videos sexuales

Durante el allanamiento se encontró material multimedia que demostraban la culpabilidad del sujeto misma que fue presentada en el juicio y que sirvieron para inculparlo.


La Ceiba castigará a quienes acosen sexualmente a mujeres en la calle

En el municipio hondureño de La Ceiba, Atlántida, determinaron aplicar sanciones a todas aquellas personas que acosen sexualmente a niñas, adolescentes y mujeres que transiten por la calle.

Esta información fue confirmada por la directora del proyecto Paz y Justicia, Belinda Rodríguez, quien catalogó la acción como una conquista.

La Ceiba acoso

“Estamos celebrando la conquista de una aprobación de ordenanza municipal donde se va a sancionar el acoso sexual callejero”, manifestó.

Lea También:  “Te voy a matar”: a la cárcel hombre que asesinó a su amigo porque se ofendió con su broma

De acuerdo con Rodríguez, mediante una encuesta se determinó que más de 200 niñas, adolescentes y mujeres de La Ceiba sufrieron un hostigamiento de índole sexual, algunas desde que tenían cinco años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario