Nacionales Politica Titulares

Cierres viales por Traspaso serán a partir de las 6 de la tarde de este lunes

cable color

Este lunes se estarán realizando las últimas inspecciones de seguridad en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, donde se efectuará la actividad central de transmisión del mando presidencial de este 8 de mayo.

Para tal efecto, se han ejecutado diversos operativos por parte de Fuerza Pública, DIS, K-9, Policía Municipal de San José, Policía de Transito, Cruz Roja, Bomberos de Costa Rica, Comisión Nacional de Emergencias, Ministerio de Salud, entre otras entidades, bajo la coordinación de la Unidad de Intervención Especial (UEI).

El objetivo es garantizar la seguridad a los 3.500 asistentes a las actividades de celebración de esta jornada democrática. Como parte de esas medidas, se estarán ejecutando cierres viales a partir de las 6 p.m. de este lunes hasta las 11:00 p.m., desde la Cancillería hasta la Antigua Fanal.

Para el propio martes, habrá además un cierre peatonal de la Av. 1 a las Av. 6 y de la Calle 11 a la Calle 19 desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

En cuanto a los cierres vehiculares se darán desde el Parque la Merced hasta Barrio La California, de la siguiente manera:

  • De 6:00 a.m. a 4:00 p.m.: Cierre total con paso regulado, Paseo Colón: entre calles 4 y 19.
  • 4:00 p.m. a 8:00 p.m.: Avenida Segunda, frente a la Plaza de la Democracia.

Las 2.000 personas que lograron obtener una entrada en días pasados mediante la plataforma web, podrán ingresar por los siguientes accesos:

Accesos Norte:

  • Avenida 1, calle 11 (Esquina tienda Juan Bansbach)
  • Avenida 1, Calle 19 (Esquina sureste del Parque Nacional)

Acceso Sur:

  • Avenida 6, calle 15 (100 metros sur Restaurante Nuestra Tierra)

Para el ingreso al concierto que se realizará a partir de las 4:00 p.m. no será necesaria una entrada, sin embargo, los asistentes tendrán que pasar por los filtros de seguridad en los accesos mencionados.

Para conocer en mayor detalle los puntos de acceso y medidas de seguridad, pueden consultar aquí. 

Actividades en el Teatro Nacional

En esta reliquia histórica, el presidente electo, Carlos Alvarado, saludará el próximo martes a las delegaciones oficiales que vendrán a la transmisión de mando, a las que ofrecerá un coctel. También, sostendrá reuniones bilaterales y presidirá el primer consejo de gobierno de su administración 2018-2022.

Este sábado, se procedió a subir mecánicamente el piso del Teatro Nacional para colocarlo al mismo nivel del escenario, con motivo de las actividades de trasmisión del mando presidencial del próximo martes 8 de mayo.

En la labor de levantamiento participaron tres grupos de doce personas, entre colaboradores y familiares, encabezados por el presidente electo, Carlos Alvarado, y los vicepresidentes electos Epsy Campbell y Marvin Rodríguez. Alvarado aprovechó para entrevistar a la ministra de Cultura y Juventud, Silvie Durán –quien continuará en el cargo—y al director del Teatro Nacional, Fred Herrera.

Tanto Herrera como Alvarado resaltaron que la pieza original para elevar el piso al nivel del escenario, traída de Italia, se encuentra en perfecto estado

El presidente electo abogó por el respaldo legislativo a un empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para realizar una remodelación completa del Teatro Nacional y convertirlo en un sitio más seguro con la dotación de un sistema contra incendios y una nueva instalación eléctrica.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario