Nacionales

Industria del tabaco suspende más de seis mil empleados por crisis de coronavirus

cable color cable color

Unos seis mil puestos de trabajo se verían afectados por la determinación hecha por una fábrica de tabacos al oriente del país, la cual suspendió operaciones desde el inicio de la afectación del coronavirus en Honduras.

El gerente de la compañía dedicada a la industria del tabaco explicaron que todo el país está “suspendido” y esperan tomar medidas de bioseguridad para evitar pérdidas de su materia prima ya que necesita de cuidado.

Lea También: Miguel Aguilar: “Sí no se cobra la energía, ¿cómo vamos a operar?

Sin embargo, pese a que suspendieron a sus colaboradores, estarían depositando 500 lempiras mensuales a sus empleados.

No estamos vendiendo ni produciendo nada, no sabemos hasta cuando puede ser eso”, dijo el preocupado gerente de la empresa.

Además, confirmó que anteriormente otros mil 300 empleados habían sido enviados a sus casas, lo que preocupa a los empresarios de este rubro ya que desde varias semanas están paralizadas sus operaciones.

Lea También: Un total de 2,200 millones de lempiras se han invertido en el país para la lucha contra el COVID-19

Los dueños de estas compañías ejemplifican las acciones tomadas por países vecinos, así como otros del Caribe donde el toque de queda duró dos semanas y volvieron a reactivar su sector industrial.

Por su parte, otra tabaquera en el oriente del país también cerró sus operaciones temporalmente y unas 652 personas fueron suspendidas por 120 días, lo que agudizaría la crisis económica en miles de familias hondureñas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario