Coronavirus Nacionales Titulares

CIERRAN MERCADOS para evitar propagación del Covid-19

centro de triage
cable color

Debido a los recientes incidentes que han derivado en el incumplimiento de la población al Toque de queda absoluto, las autoridades determinaron el cierre definitivo de los mercados a nivel nacional por considerarse sitios de alta peligrosidad de contagio debido a la excesiva aglomeración de personas.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras informaron sobre el cierre de los accesos a los mercados a partir de las 12 de la noche de este lunes.

Lea También: Reportan 3 nuevos casos, y suman 30 los contagiados por COVID 19 en Honduras

En ese sentido, recalcaron a la población que la Secretaría de Defensa y Desarrollo Económico ya cuenta con un plan para abastecer de productos básicos las pulperías y mercaditos, para que las personas puedan comprar sin poner en peligro su integridad.

Lea También: Omar Rivera exige proceder contra quienes no respetan el toque de queda

Los entes de seguridad enfatizaron que las duras medidas son implementadas con el objetivo de detener la expansión del Covid-19 que ya tiene 30 casos confirmados en el territorio nacional.


VÍDEO LAMENTABLE: Personas DESOBEDECEN toque de queda y se aglomeran en Mercado Zonal Belén

A pesar de los reiterados avisos de quedarse en casa por parte de las autoridades; la mañana de este lunes, multitud de personas se aglomeraron en el mercado Zonal Belén de Comayagüela para abastecerse de alimentos, poniéndose en riesgo de contagio por Covid-19.

Los vendedores del mercado Zonal Belén abrieron puertas con normalidad bajo la excusa que no quieren que alimentos como verduras perecieran.

Esto trajo consigo que muchos ciudadanos se apersonaran al lugar a realizar sus compras para abastecerse ante la crisis, incumpliendo así toda ordenanza de las autoridades.

Odaly Urbina informa aquí

[jwplayer CTD7Ykxz]

Lea También: Camión de basura pierde el control y se vuelca en la cuesta de El Chile


Desalojos y detenciones masivas

Producto del grave incumplimiento por parte de la población en la capital, fuertes contingentes policiales arribaron al lugar para cerrar negocios y desalojar a los que se encontraban en el comercio.

Antes de abandonar el lugar, los oficiales desinfectaron los sacos de alimentos y a las personas, esto con el objetivo de evitar la propagación del virus que tiene 27 infectados en todo el país.

No obstante, algunos se rehusaron a dejar las instalaciones, por lo que fueron detenidos y trasladados al campo de pelota Lempira, Reina, en donde permanecerán confinados hasta nuevo aviso.

Vídeo aquí

[jwplayer Dv7rPZ6S]

Lea También: Continúa la búsqueda de catorce migrantes que huyeron de aislamiento en SPS


Autoridades molestas por incumplimiento del toque de queda

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, arremetió contra los ciudadanos que incumplen las normas, al tiempo que remarcó que se avecinan días peores a causa de la enfermedad.

“Hoy hemos visto con preocupación imágenes de Comayagüela en la capital, una masiva movilización de comerciantes y ciudadanos que todavía no han visto la gravedad de esta situación, si sigue la indisciplina y desobediencia, lo que nos espera es una catástrofe igual a la que ha vivido Italia y España”, aseguró el funicionario.

Lea También: Sacerdote cede respirador artificial y le salva la vida a un joven en Italia

Rubí enfatizó en que comprende las necesidades de la población de abastecerse, pero que el gobierno estructuró un proceso de distribución de alimentos.

“Si hay algún tipo de necesidad por salir a buscar alimento por el desconocimiento de esta situación, ya tenemos un nuevo plan”, remarcó.

El titular de Copeco ordenó a las secretarías de Seguridad y Defensa que establezcan controles y en caso de desobediencia procedan a acciones rigurosas conforme a ley contra aquellos que atentan contra su propia vida y la de sus familiares.

“Esto no es un juego, la pandemia por coronavirus es la realidad que hay que vivir y hay que sentirlas por favor quédese en casa”, cerró Rubí.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario