Internacional

Cierran mercados ante nuevo brote de contagios por coronavirus en China

cable color

China nuevamente toma acciones para evitar la propagación del coronavirus, decretando el cierre de cinco mercados en vista del nuevo brote de casos.

Autoridades de Pekín, capital de China, cerraron los mercados por el contagio de al menos 50 personas quienes fueron catalogadas como asintomáticas.

Lea también: Avifavir, el medicamento contra el coronavirus, llega a las clínicas de Rusia

Aparentemente los casos surgieron en Xinfadi, un lugar que sirve como una central de abastos, porque provee el 90 por ciento de frutas y vegetales en la ciudad de 20 millones de habitantes.

Investigaciones detectaron la presencia del letal virus en una tabla donde cortaban salmón importado, ante dicha situación, personal de salud realizará las pruebas de COVID – 19 a los que laboran en dichos mercados.

Lea también: Científicos descubren posibles nuevos síntomas de Covid-19

Funcionarios asiáticos proyectan aplicar pruebas a hasta diez mil personas que trabajan o pasaron por el lugar.

Igualmente, anunciaron el confinamiento en once zonas residenciales de la ciudad, además, de otras 139 personas que tuvieron contacto con los casos positivos.


Le puede interesar


Nace hijo del doctor que alertó sobre el Covid-19 y murió a causa de la enfermedad

Medios locales chinos informaron que nació el hijo del doctor, Li Wenliang, quien alertó sobre el nuevo Coronavirus y morir a causa del Covid-19.

El nacimiento del hijo del doctor, Li Wenliang, se da 4  meses después de que se informara sobre la muerte del galeno, víctima del patógeno viral del cual él había informado.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario