Nacionales

Cientos se aceracron a aclarar dudas sobre declaración de renta

cable color

Cerca de 400 personas acudieron este viernes al Parque Central de San José, donde el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica (CCPCR) atendió las consultas de los contribuyentes, micros, pequeños y medianos empresarios de cara al cierre fiscal del 30 de setiembre, el tercer pago del Impuesto Sobre la Renta y la Declaración de Renta y la presentación de la Declaración Informativa, obligaciones tributarias que se deben gestionar en los próximos meses.

 De acuerdo con Ronald Artavia, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, esta es una iniciativa de responsabilidad social de la institución y las personas que se acercaron hicieron consultas sobre si su actividad lucrativa debía gestionar la Factura Electrónica, pues aún existe mucha confusión y resistencia de los usuarios a ingresar al nuevo sistema implementado por el Ministerio de Hacienda este año.

 ¨Otras personas también preguntaron qué les podía pasar si operaban sin Factura Electrónica y otros pedían referencias de proveedores para adquirir el documento exigido¨, detalló Artavia.

 Agregó que otra de las consultas más repetidas de los usuarios fue cómo identificar los ingresos y los gastos deducibles del Impuesto Sobre la Renta para determinar el monto a pagar.

 El Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica insta a todos los contribuyentes a que busquen ayuda de los profesionales de la Contaduría Pública si persisten las dudas y evitar severas multas.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario