Internacional

Científicos proponen sacrificar más de 80 hipopótamos de Pablo Escobar porque son una amenaza ambiental

cable color cable color

Tras realizar un estudio, científicos de Colombia concluyeron que un grupo de hipopótamos, que eran propiedad del narcotraficante Pablo Escobar, deben ser sacrificados porque representan una amenaza al medio ambiente.

En la investigación publicada en la revista Biogical Conservation, los expertos sostienen que los desechos de estos animales son tóxicos y portan bacterias que afectarían a peces del río y estos posteriormente a los humanos.

Lea también: OFICIAL | PSG admite que están esperando al argentino Lionel Messi

A criterio de la ecologista, Nataly Castelblanco, la única solución para proteger el medio ambiente es exterminarlos, aunque no sea agradable imaginarlo.

«A nadie le gusta la idea de dispararle a un hipopótamo, pero tenemos que aceptar que ninguna otra estrategia va a funcionar», manifestó.

Sin embargo, algunos sugieren que no deben ser sacrificados, sino reubicarlos o simplemente castrarlos para que dejen de reproducirse.

Un cartel advierte la presencia de los hipopótamos cerca de la hacienda donde habitan.

Lea también: Critican a Lele Pons y la acusan de maltrato animal por polémico video

De momento, son al menos 80 a 100 hipopótamos que habitan en el río Magdalena a inmediaciones de la hacienda que era propiedad de Pablo, pero advierten que para el año 2040 podrían llegar a reproducir hasta 1.500 ejemplares.

Cabe mencionar que, fue en la década de los ochenta cuando el extinto Pablo Escobar trajo a su zoológico privado estos mamíferos, que en ese entonces solo eran cuatro, pero con el tiempo su población aumentó.


Le puede interesar


VIDEO: Tiburón ataca y mata a joven de 19 años que nadaba en la playa

tiburón

Una joven de apenas 19 años de edad murió luego de que un tiburón la atacara en el momento que ella se encontraba nadando en una playa.

Las autoridades informaron que la víctima respondía al nombre de Kaelah Marlow, quien falleció por las heridas que le causó el ataque del escualo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario