Coronavirus Internacional

Científicos identifican un nuevo coronavirus contagiado de perros a humanos

científicos
cable color

Científicos encargados de monitorear los diferentes tipos de coronavirus afirman que identificaron un virus que habrían sido transmitidos de perros a humanos.

“Los diagnósticos son muy específicos. Generalmente se centran en virus conocidos”, explica Gregory Gray, epidemiólogo del Instituto de Salud Global de la Universidad de Duke.

Lea También: Expertos revelan que combinar vacunas contra el COVID-19 genera una fuerte respuesta inmune

Un estudiante de postgrado del laboratorio realizó un test más potente que detectara una amplia gama de coronavirus, incluso aquellos que no han sido identificados.

Durante un lote de pruebas de hisopado analizado el año pasado, encontraron ocho casos positivos por nuevo “coronavirus canino” y al principio pensaron que se trataba de un error del laboratorio.

La viróloga, Anastasia Vlasova, una experta mundial en coronavirus animales de la Universidad Estatal de Ohio, recibió las muestras y quedó sorprendida ante el hallazgo.

“No se creía que los coronavirus caninos se transmitieran a las personas. Nunca se había informado de ello”, explicó.

De esta manera, Vlasova trabajó para descifrar el genoma del virus y señaló que lo más probable era que haya pasado a los pacientes directamente de los perros.

“La mayor parte del genoma era coronavirus canino”, aseguró.

De acuerdo a la revista Clinical Infectious Diseases, los investigadores sostienen que podría tratarse del octavo coronavirus conocido que causa la enfermedad en las personas.

Sin embargo, hasta el momento no se registra el contagio entre personas.

“Todavía no hay pruebas de la transmisión de humano a humano”, indicó el virólogo Xumin Zhang, de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas.

Lea También: Autoridades sanitarias descartan brote de cólera en alrededores del Lago de Yojoa

Hasta el momento, los científicos realizaran pruebas en animales y más testo para investigar más de este virus antes que represente un problema.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario