Internacional

Científicos identifican caso de mellizos de dos padres diferentes en Colombia

cable color

Un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), testificó un caso de mellizos de padres distintos luego de comparar el ADN de los bebés con el presunto progenitor.

El estudio comenzó desde agosto del 2018, cuando un hombre solicitó hacer un análisis ya que dudaba del parentesco de uno de los mellizos.

Lea también: Cambio de horario de circulación provocaría que restaurantes despidan a 20 mil trabajadores

Es por ello, que, para desarrollar esta prueba, los expertos se basaron en el panel de cromosoma Y, ya que ambos menores son del sexo masculino.

Según, la doctora en Ciencias y Biología, Lilián Andrea Casas Vargas, “esta información natural se segrega solo por la línea paterna, y lo hace en bloque de una generación a otra, nunca cambia.”

En efecto, los hijos biológicos suelen tener indicadores idénticos a los del padre, algo que ocurrió solo con uno de los niños, en cambio, con el otro se identificaron 14 de 17 lo que corroboró la exclusión.

Lea también: Mujer voluntaria de la vacuna china contra la covid-19 muere de neumonía

Debido a la extraña situación, los especialistas decidieron repetir el trabajo ante la duda de haber cometido un error, pero, la Revista Biomédica del Instituto Nacional de Salud de igual manera lo confirmó.

Por último, la universidad lo definió como “un fenómeno extraño”, asimismo, detalló que, «se produce cuando un segundo óvulo, liberado durante el mismo ciclo menstrual, es fertilizado por un espermatozoide de un hombre diferente en relaciones sexuales separadas».

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario