Coronavirus Internacional

Científicos estadounidenses insisten que el coronavirus se transmite por el aire

cable color

Si bien ya se estaba descartando la posibilidad que el mortal virus se transmitiera por el aire ya que es demasiado pesado, las dudas vuelven a surgir.

Según un grupo de científicos de los Estados Unidos, la transmisión aérea podría ser la explicación al alto nivel de contagio del Coronavirus COVID-19.

Lea También: Al menos 1.5 millones de hondureños están habilitados para salir este lunes

Ante la latente posibilidad de contagiarse mientras se habla o respira cerca de personas positivas al COVID-19, las autoridades de Estados Unidos han recomendado el uso permanente de mascarillas.

Cubrirse la boca y nariz sería una forma eficaz de evitar en gran medida, convertirse en un portador del virus.

Lea También:Baja el número de muertos e infectados de coronavirus en España

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y consejero de Donald Trump durante la pandemia, Anthony Fauci, explicó a medios estadounidenses que según las investigaciones, «el virus realmente puede transmitirse incluso cuando la gente simplemente habla, no solo cuando tose o estornuda».

Por su parte, investigadores chinos en Wuhan, analizaron muestras del aire de varias instalaciones hospitalarias y descubrieron concentraciones elevadas del nuevo Coronavirus, y con mayor intensidad en los baños y zonas donde se quitaban los equipos de protección.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario