Internacional

ESPERANZADOR: Científicos encuentran un método novedoso que destruye las células del cáncer

cáncer método
cable color

Una buena noticia llega al mundo luego que un equipo de científicos israelís logró encontrar un método innovador que destruye las células cancerosas.

De acuerdo a los resultados brindados, este nuevo método es comparado con el uso de unas “tijeras microscópicas” por su alta precisión, ya que permite apuntar solo a las áreas que están infectadas por el cáncer sin dañar a las sanas.

Lea también: COPECO pronostica al menos 48 horas más de lluvias en la zona norte

Para ello, desarrollaron una inyección con tres compuestos: una nanopartícula a base de lípidos, un ARN mensajero que funciona como “tijeras diminutas” que cortan el ADN, y un sistema que navega a través del organismo y detecta las células afectadas.

Posteriormente, les aplicaron las dosis a ratones infectados con dos tipos de cáncer considerados los más severos: el de ovario y el glioblastoma.

Lea también: VÍDEO: Impactante momento en que fuerte corriente del río Bermejo arrastra un vehículo en San Pedro Sula

El experimento llevado a cabo mostró que el tratamiento tiene una alta eficacia y que además tiene una alta tasa de supervivencia.

Respecto a los efectos, el científico, Dan Peer, aseguró que «no hay efectos secundarios y que una célula cancerosa tratada de esta manera nunca más volverá a activarse”.

Por lo anterior, se prevé que en dos años comiencen las pruebas con los humanos a quienes se les aplicará de forma personalizada según la biopsia de cada uno.


Le puede interesar


Estados Unidos espera comenzar vacunaciones contra covid-19 en las próximas semanas

Pfizer

Expertos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, se reunirán para decidir si se aprueba la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario