Ciencia Coronavirus Internacional

Científicos detectan manera de contrarrestar el coronavirus en tan sólo un segundo

cable color cable color

Un equipo de científicos de la Universidad de Texas A&M ubicada en Estados Unidos (EE.UU.), logró el increíble hallazgo de poder neutralizar el mortal virus SARS-CoV-2, en tan sólo un segundo.

En ese sentido, los analistas crearon un método que, ostentó que la exhibición del virus a elevadas temperaturas, sin importar que esta consista menos de un segundo, logrará anularlo.

Asimismo, cancelará toda posibilidad de invadir el cuerpo de otra persona, que esté en contacto directo con el objeto o sujeto contagiado, añadieron los científicos.

Lea También: Científicos calculan el riesgo de trombosis de vena porta por vacunas Pfizer y Moderna

Experimento

Según el artículo que se publicó, «los expertos calentaron a casi 72 grados Celsius la sección de un tubo de acero inoxidable, a través del cual pasaba la solución que contenía el coronavirus, durante aproximadamente medio segundo, enfriándola justo después», detalló el contenido.

De tal manera que llegaron a concluir que este desarrollo termal, «puedereducir la cantidad del virus en la solución en 100.000 veces», lo suficiente para neutralizarlo y evitar su propagación en un lapso bastante corto.

Lea También: Contagian de Covid-19 a 90 voluntarios recuperados para analizar el proceso de reinfección

«El potencial impacto es enorme, tenía curiosidad por saber cuán altas son las temperaturas que podemos aplicar en un período de tiempo tan corto y ver si, de hecho, podíamos inactivar por calor el coronavirus en muy poco tiempo», enfatizó Arum Han, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e informática de la Universidad de Texas A&M y coautor del estudio.


Le puede interesar:


COVID-19: Científicos descubren 7 variantes del coronavirus

Un grupo de científicos del Centro de Ciencias de la Salud de Luisiana descubrió que solo en Estados Unidos existen 7 variantes del SARS-CoV-2.

En ese sentido, los expertos destacan que estas nuevas mutaciones de COVID-19 se detectaron en varias partes del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro