Coronavirus Nacionales Salud

Científico hondureño no descarta casos de reinfección por COVID-19 en el país

medina
dorada ice

Al tomar como pauta el ámbito internacional en el que existen posibles recontagios, el catracho advierte que hay una sospecha alta de casos de reinfección en Honduras.

A través de una entrevista a un medio local, el científico hondureño, Marco Tulio Medina, detalló información importante sobre la reinfección.

Lea También: Secretaría de Salud aclara que en el país no existen casos de reinfección por Covid-19

“Con base en posibles casos de reinfección a nivel internacional, hay una alta sospecha por parte de varios colegas médicos alrededor del país para poder afirmar que se está en un caso de reinfección, por lo que es necesario hacer el estudio genético para estar seguros”, explicó.

Según Medina, se debe utilizar el Laboratorio de Virología para realizar un estudio de filogenético o una evaluación del genoma para comprobar si existen casos de reinfección en el territorio hondureño.

Además, señaló que él como otros compatriotas, siguen trabajando en investigaciones relacionadas al coronavirus, por lo que no hay que desesperarse para obtener mejores resultados.

«Los investigadores hondureños tratamos de conocer más sobre el sistema de defensa de las personas ante el ataque del nuevo virus», agregó.

De acuerdo a artículos de salud, las personas que contraen otro tipo de coronavirus (No el causante del COVID-19), pueden ser inmunes a ese virus hasta por tres años.

Por otro lado, Medina indicó que el COVID-19 sí es una pandemia, debido a que tiene un alto pico de pacientes enfermos en varios países.

Lea También: ALARMANTE| Se registra primera muerte por reinfección de COVID-19

Cabe mencionar que hasta la fecha, Honduras registra 84,413 casos confirmados del nuevo coronavirus, de cuales, se reportan 2,521 decesos y 32,214 recuperados.


Le puede interesar


El próximo jueves entregan Hospital Móvil de SPS

Así lo confirmó la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, quién aseguró que ya realizaron todas las pruebas para que el esperado hospital móvil le brinde el servicio a la población.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario