Coronavirus Nacionales Titulares

Científico hondureño insta al gobierno a tramitar rápido vacuna “Sputnik V”

Sputnik V
cable color

Luego de que se confirmara que un regimen de dos dosis de la vacuna rusa “Sputnik V” aumentan su eficacia en un 92 por ciento, el científico hondureño, Marco Tulio Medina, instó al gobierno hondureño a iniciar trámites inmediatos para adquirirla.

A criterio de Medina, la Sputnik V es un fármaco con grandes ventajas, ya que pese a ser del selecto grupo de vacuna con eficacia mayor al 90 por ciento, tiene mayores comodidades pues no exige de temperaturas tan rigurosas como la de Pfizer o Moderna.

“No requiere esa cadena de refrigeración tan costosa y difícil para países como los nuestros, y además existe una disponibilidad para que se pudiera acceder a la misma si se hacen las gestiones pertinentes”, mencionó.

Lea También: Hospital móvil de la capital funciona con un solo paciente

En ese aspecto, pide a las autoridades gubernamentales “moverse rápido” e iniciar a mediar con países latinoamericanos la introducción del fármaco.

Cabe recordar que, naciones como México, Nicaragua o Argentina, que tienen buenas relaciones con Honduras, pueden ser importantes mediadores en esta situación.

“La vía diplomática debe de moverse rápidamente, aunado al hecho de que el costo es más barato; segundo, que ya está constatado su efectividad. Debemos movernos rápido para conseguir esa vacuna”, reiteró.

Lea También: Otra doctora muere por COVID-19 mientras 14 más están graves

Es preciso indicar que, países como Hungría, Argelia, Serbia, Argentina, México, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Bielorrusia, Kazajistán, Emiratos Árabes Unidos e Irán, ya autorizaron el uso de la vacuna.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario