Internacional Nacionales

Reconocen a científica hondureña María Elena Botazzi con premio en Estados Unidos

cable color

El esfuerzo de la científica hondureña María Elena Botazzi fue reconocido por la Cámara Bilateral de Comercio árabe-estadounidense (Bilateral Chamber) con un premio por liderazgo.

El premio fue referente al Liderazgo Visionario en el Cuidado de la Salud siendo ella co-directora del Hospital para Niños en Texas (Texas Children’s Hospital) para el desarrollo vacunas.

Lea También: Científica hondureña María Elena Botazzi entre 343 candidatos al Premio Nobel de la Paz 2022

“No me sorprende de que Honduras estaba doblemente representada. Conocí a José Nuñez, un catracho del Hospital Metodista de Houston, institución reconocida por su respuesta al Covid-19”, escribió en redes sociales.

Nominación al Premio Nobel

Botazzi es la científica hondureña que está nominada al Premio Nobel de la Paz de este año, su nombre resaltará dentro de los 343 enlistados para este sobresaliente galardón a nivel mundial que destaca la excelencia.

La experta en el área de salud y el investigador Peter Hotez fueron nominados a este célebre premio por la congresista estadounidense, Lizzie Fletcher, esto en virtud al desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, llamada Coberbax, de bajo costo sin limitaciones de patente.

Lea También: Xiomara Castro felicita a María Bottazzi, científica hondureña nominada al Premio Nobel

La nominación al Premio Nobel de la Paz es también un reflejo de sus raíces hondureñas, así lo reveló Botazzi en un video de agradecimiento.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario