Coronavirus Nacionales Salud

Científica hondureña advierte sobre falsas inyecciones que no previenen el Covid-19

cable color

A través de un vídeo y muy preocupada, la científica hondureña, Mary Lorena Vallecillo, advirtió a la población sobre una falsa inyección que la venden asegurando que previene el Covid-19.

Según la científica hondureña, lo que ella ha visto es que personas inescrupulosas ofrecen esas inyecciones, promocionándolas como la protección al Covid-19, y que las venden entre 300 y 600 lempiras.

Lea También:Barco únicamente transporta un hospital móvil sin equipos médicos ni camillas, asegura Adolfo Facussé

Ante esa situación, Vallecillo pidió a la población no dejarse llevar por la desesperación, para no ser engañados por esas personas malintencionadas.

La investigadora señaló que no existe en el mundo una inyección que pueda prevenir el Coronavirus, y que lo único que se puede hacer es tomar las medidas de distanciamiento y bioseguridad.

Lea También:Un recién nacida y un joven de 17 años, entre los fallecidos con sospechas de COVID-19 en el IHSS 

La doctora además alertó que muchas personas en su afán de curarse de la enfermedad viral están ingiriendo cloro, y afirmó que eso en vez de curarlos, les podría traer mayores complicaciones a su salud.


También le puede interesar


Intervienen Hospital del Sur por presunto mal manejo del oxígeno

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a tempranas horas del día intervino el Hospital Regional del Sur ante denuncias por mala gestión en la distribución de oxígeno.

Autoridades procedieron con la intervención, tras una denuncia interpuesta por una compañía, la cual expuso su preocupación por el manejo del oxígeno en el Hospital del Sur.

La carta estaba dirigida al canciller de la República, Lisandro Rosales, a quien expusieron que los cilindros “vacíos” que entregaba el personal para que la empresa los recargara, aún tenía menos de la mitad del tanque sin utilizar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario