Internacional

Cientos de ciudadanos marchan contra el gobierno en Cuba

cable color

Cientos de ciudadanos inundaron este día las calles de diferentes localidades de Cuba en protesta contra el gobierno de Miguel Díaz Canel.

Al grito de «libertad» y «abajo la dictadura», las manifestaciones comenzaron en la ciudad de San Antonio de los Baños, al suroeste de la Habana, capital de Cuba.

Las consideradas las mayores protestas en 60 años en la isla caribeña, se multiplicaron rápidamente por otras ciudades del país.

Lea También:“En un abrir y cerrar de ojos, los mercenarios entraron a mi casa”: viuda del expresidente de Haití

«Esto es por la libertad del pueblo, ya no aguantamos más. No tenemos miedo, queremos un cambio, no queremos más dictadura», expresó una de las manifestantes.

Ante ese escenario, el presidente Canel convocó a sus seguidores a salir también a las calles, de igual forma lo hicieron las fuerzas de seguridad, desencadenando una serie de enfrentamientos.


También le puede interesar


EMA considera que es “demasiado pronto para confirmar” que se necesita tercera dosis de Pfizer

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), manifestó este viernes que aún es muy prematuro para confirmar si hay necesidad de una tercera dosis del fármaco Pfizer debido a que “no hay suficientes datos” para determinar el tiempo de protección.

Sin embargo, la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia BioNTech, anunciaron que ya solicitarán la respectiva autorización para el complemento de refuerzo.

A través de un comunicado, ambas compañías detallaron que “han visto datos alentadores de una prueba en curso de la vacuna de refuerzo y agregaron que proporciona niveles de anticuerpos neutralizantes de cinco a diez veces más altos cuando se administra seis meses después de la segunda dosis”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario