Nacionales Titulares

Recomendación de la CIDH remueve discusiones del matrimonio homosexual

cable color cable color

Recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con respecto al Matrimonio homosexual también genera controversia en Honduras, sin ser parte de la agenda de discusión del Congreso Nacional en este momento.

[jwplayer RwsWzRe7]

El pronunciamiento de la CIDH fue dirigido expresamente al Estado de Costa Rica, pero extensivo a los demás países latinoamericanos, por lo que las organizaciones «lésbicogays» de Honduras esperan que esas recomendaciones sean recibidas en su país también. No solo eso, que también se les permita cambiar su nombre genérico.

Erick Martínez, dirigente de una organización manifestó que los legisladores hondureños no deberían estar a la espera que la Corte se pronuncie, esto porque con anterioridad ya han tenido acciones con pretensiones similares.

Lea También: Willow Hija de PINK decidirá si quiere ser hombre o mujer

Por supuesto que en un país con fuerte arraigo teológico estos temas resultan escabrosos. Porque tal como lo dice la Biblia la pareja reconocida por Dios es entre hombre y mujer.

El sacerdote Reginaldo García, dice que toda persona en circunstancias de homosexualidad debe ser evangelizado, porque “el matrimonio es de un hombre y una mujer para toda la vida, cuando alguien asegura que es distinto tenemos que evangelizarlos”, expresó el sacerdote.

Mateo 24: 38

“Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé” entró en el arca».                                                                                                                                                                                              (Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras)

Sobre el mismo tema, la iglesia Evangélica asegura que no es una postura homofóbica, pero que el matrimonio es exclusivo para un hombre y una mujer, tal como lo dejó establecido Jehová Dios.

El pastor evangélico Edwin Larios dice. “Como iglesia la nuestra no es una postura propia, sino una postura bíblica en la cual Dios manda que el matrimonio sea establecido entre un hombre y una mujer”.

matrimonio homosexual CIDH

Desde el punto de vista legal, el diputado Antonio Rivera Callejas manifestó que la recomendación del CIDH no es vinculante. “El artículo 112 de nuestra Carta Magna es muy clara, en el capítulo de derechos sociales establece que ningún matrimonio celebrado entre personas del mismo sexo serán válidos en Honduras”.

En el mundo ya suman 22 países que han legalizado el matrimonio homosexual

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario