Nacionales Titulares

CIDH da trámite a solicitud de medidas cautelares interpuesta por EEH

   
cable color jetstereo

De acuerdo a información de entero crédito en poder de Once Noticias, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ha dado trámite a la solicitud de medidas cautelares interpuesta por la Empresa Energía Honduras (EEH), tras denunciar atropellos por parte del Estado hondureño.

A la solicitud hecha por EEH se le ha asignado el número de trámite correlativo  MC-529-21, petición que busca, a través de la CIDH, se ponga fin a decisiones arbitrarias que desconocen las resoluciones judiciales internas, y que se cumplan las ya dictadas por las autoridades competentes.

Lea También: Suspenden vacunación contra el Covid-19 en Choluteca por poca afluencia de personas

Asimismo, que se detengan los procedimientos que pretenden de manera irregular y abusiva que la EEH no ejecute el contrato suscrito con las instituciones hondureñas vinculadas a la energía eléctrica.

La solicitud además tiene como objetivo que se tomen las medidas necesarias para preservar y salvaguardar la integridad de los funcionarios de la Empresa Energía Honduras.

Cabe señalar que la compañía en varias ocasiones ha interpuesto acciones legales en contra del Estado de Honduras por considerar que ha violentado e incumplido lo suscrito, diligencias judiciales que posiblemente concluirán en condenas que al final terminará pagando el pueblo hondureño.

Lea También: VIDEO: Motociclista cae en enorme desagüe luego que automóvil le quitara el derecho a vía

Las autoridades de EEH esperan que la CIDH haga prevalecer el derecho de protección y seguridad plenas y al trato justo y equitativo establecidos en el acuerdo del ente internacional de derechos humanos, al cual Honduras está suscrito.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario