Nacionales

En los próximos días estará habilitada la ciclovía en el casco histórico de Tegucigalpa

cable color

Funcionarios de Movilidad Urbana del Distrito Central anunciaron que en los próximos diez días habilitarán la ciclovía que recorrerá el casco histórico de Tegucigalpa.

El gerente de esa dependencia, Aníbal Ehrler, explicó que la ciclovía no la utilizarán para recreación o deporte, sino que se trata de una alternativa en movilización.

Lea también: Honduras implementará licencia de conducir digital

Vecinos mostraron su aceptación, sin embargo, aseveran que deben integrar esta iniciativa a los diferentes parques, museos y lugares de interés cultural.

Cabe mencionar que a partir del martes, personal de la comuna capitalina comenzó la señalización del carril exclusivo y colocar las boyas.

Lea también: Presidente Hernández enviará iniciativa para crear seguro de desempleo

El recorrido constará de tres mil 800 metros e iniciará en la avenida Cervantes, tomará la calle Morelos y luego encarrilarse en la avenida Cristóbal Colón.

Posteriormente llegarán a la avenida Gutenberg y dirigirse al distrito hotelero en la colonia Palmira donde termina el carril exclusivo.

Lea también: Correo Nacional retoma operaciones en oficina de Toncontín

Ciclistas expresaron su apoyo a la medida y añadieron que la esperaban hace varios años ya que también serviría para educar a los conductores.

Autoridades capitalinas revelaron implementarán más ciclovías en los carriles del Trans 450 mientras comience a operar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario