Internacional Titulares

Christina de Kirchner se postula a la vicepresidencia de Argentina

Christina de Kirchner vicepresidencia
Christina de Kirchner y Alberto Fernández
dorada ice

La exmandataria se presenta a las elecciones de octubre como ‘número dos’ del aspirante presidencial, Alberto Fernández, exjefe de su Gabinete. 

Lea También: Corte de EEUU defiende el programa DACA para jóvenes migrantes

Los argentinos despertaron el sábado con una gran sorpresa, a las 9 de la mañana, la ex presidenta colgó en su cuenta de Twitter un discurso de casi 13 minutos, leído sobre un fondo de imágenes, para dar a conocer esta noticia. 

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”, manifestó la expresidenta. 

Alberto Fernández utilizó las redes sociales para explicar que su antigua jefa le había convocado el miércoles y le había propuesto la fórmula Fernández-Fernández, que él aceptó de inmediato. 

“Se va a tratar de gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido”, “en una situación de endeudamiento y empobrecimiento peor que la de 2001”. “Está claro, entonces, que la coalición que gobierne deberá ser más amplia que la que haya ganado las elecciones”, dijo Kirchner.  

No se trata de un puesto con poder ejecutivo. Pero ofrece el blindaje del aforamiento, potencialmente muy útil para una Cristina Fernández con numerosas causas judiciales abiertas. 

Lea También: (VIDEO): Donald Trump arremete nuevamente contra los migrantes vía Twitter

El próximo martes, la candidata a vicepresidenta se sentará por primera vez en el banquillo de los acusados en la apertura de un juicio por prevaricación en la concesión de obras públicas. 

 

EL PAÍS
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario