Nacionales Titulares

Choluteca paraliza comercio durante una semana para frenar COVID-19

Choluteca
cable color

Como medida para evitar una mayor propagación del virus, las autoridades municipales de la ciudad de Choluteca, han determinado cerrar el comercio durante una semana.

Choluteca, Choluteca. A partir de este martes, tanto mercados, supermercados y bancos permanecerán cerrados hasta el domingo 3 de mayo. En el caso de las agencias bancarias, solo podrán atender a las personas del sector agrícola que se acerquen a las sucursales a tramitar préstamos.

Lea También: ¡Se encienden las alarmas! Distrito Central suma 15 casos nuevos de COVID-19, entre ellos TRES NIÑOS

A fin de evitar el desabastecimiento de alimentos en las familias sureñas, se autorizó la apertura de pulpería y mercaditos en cada barrio y colonia de la ciudad.

El titular de la municipalidad de Choluteca, Quntín Soriano, destacó que esta decisión fue avalada por las autoridades de gobierno y Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Cabe señalar que en el primer día de vigencia de esta ordenanza, los ciudadanos no la han acatado y continúan saliendo a las calles con pocas medidas de bioseguridad.

Lea También: Autoridades confirman que un reo en “El Pozo I” murió por coronavirus

El departamento de Choluteca registra seis casos positivos, sin embargo, ninguno pertenece a la municipalidad del mismo nombre.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario