Davivienda
Nacionales Titulares

Choluteca paraliza comercio durante una semana para frenar COVID-19

Choluteca
Ikal Cablecolor nicky

Como medida para evitar una mayor propagación del virus, las autoridades municipales de la ciudad de Choluteca, han determinado cerrar el comercio durante una semana.

Choluteca, Choluteca. A partir de este martes, tanto mercados, supermercados y bancos permanecerán cerrados hasta el domingo 3 de mayo. En el caso de las agencias bancarias, solo podrán atender a las personas del sector agrícola que se acerquen a las sucursales a tramitar préstamos.

Lea También: ¡Se encienden las alarmas! Distrito Central suma 15 casos nuevos de COVID-19, entre ellos TRES NIÑOS

A fin de evitar el desabastecimiento de alimentos en las familias sureñas, se autorizó la apertura de pulpería y mercaditos en cada barrio y colonia de la ciudad.

El titular de la municipalidad de Choluteca, Quntín Soriano, destacó que esta decisión fue avalada por las autoridades de gobierno y Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Cabe señalar que en el primer día de vigencia de esta ordenanza, los ciudadanos no la han acatado y continúan saliendo a las calles con pocas medidas de bioseguridad.

Lea También: Autoridades confirman que un reo en “El Pozo I” murió por coronavirus

El departamento de Choluteca registra seis casos positivos, sin embargo, ninguno pertenece a la municipalidad del mismo nombre.

Etiquetas
Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras