Nacionales Titulares

 ALARMANTE | Ante aumento de homicidios Choluteca decreta estado de emergencia

Choluteca
cable color cable color

Debido al aumento de violencia, la Alcaldía Municipal de Choluteca, tomó la decisión de decretar estado de emergencia en el departamento de Choluteca, sur de Honduras.

Lo anterior para reducir el flagelo de la violencia en el departamento de Choluteca, por lo que resta del año.

La información se expuso a través de un comunicado de la municipalidad de Choluteca, donde determinaron establecer el estado de emergencia por un periodo de 199 días, específicamente.

Lea También: Municipio de Villeda Morales se declara en estado de emergencia y calamidad pública

Esta determinación fue propuesta por el alcalde de dicho municipio, Quintín Soriano, en reunión de corporación municipal y aprobado por unanimidad de votos.

Según el documento, el objetivo de este decreto es “fijar los puntos específicos según estrategias para combatir el crimen y lograr el control del delito y falta, así mismo lograr aplicar los mecanismos y acciones que garanticen la seguridad ciudadana de la población”.

 Lea También: Copeco mantiene alerta verde en siete departamentos ante inestabilidad de suelos

Policía Nacional

De igual forma, se autorizó a través del acuerdo, la compra de 30 motocicletas que serán donadas a la Secretaría de Seguridad para equipar a los funcionarios de la Policía Nacional, y contrarrestar los hechos delictivos en esta zona del país.

Aquí más información: 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario