Internacional

«Soy diputade»/así pide que lo llamen el legislador Gonzalo Durán Chincoya

cable color

El mexicano Gonzalo Durán Chincoya, sería el primer legislador  no binario en formar parte del Congreso de Veracruz, y promete impulsar la Ley de Identidad de Género.

Chincoya, anunció que su primera iniciativa como legislador, será impulsar la comunidad LGBTI, asimismo fortalecer la ley de igualdad de género.

El legislador pertenece al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), un partido político mexicano con el cual ganó en las cruciales elecciones en junio 2021.

Durante una entrevista a un medio mexicano, Chincoya pidió que lo llamaran «Diputade», como pronombre binario, ya que el promoverá la igualdad de género y asimismo el uso del lenguaje exclusivo.

Lea También: Expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, será el jefe de misión de OEA para elecciones de Honduras

Yo les pido, con todo respeto y favor, que se dirijan hacia mí por el pronombre de «diputade», si se refieren a la parte legislativa y «elle», si se refieren a nivel personal» expresó el legislador del congreso mexicano.

Por otra parte, aclaró que esto lo hace con el único objetivo de que se pueden diferenciar los géneros  femeninos y masculinos, a las personas que no se siente identificados con ninguno de ellos, afirmó que esto para el representa una gran responsabilidad.

“Que ya se empiece a escuchar, que ya empiece a sonar. Llevarlo a una institución como el Congreso es un gran compromiso que tengo y asumiré cabalmente. No se trata de decir ‘este es mi lenguaje’, como sociedad debemos comprender y dar apertura», enfatizó.

Lea También:Unión Europea desea elecciones pacíficas y que el pueblo hondureño se exprese de manera “libre y democrática

Chincoya, también aprovechó para aclarar al pueblo mexicano que no solo se dedicará a legislar a un solo sector específico, siempre luchará por los intereses de todos y todas.

“Que quede muy claro: no nada más voy a legislar para el sector al que pertenezco. Voy a legislar para todos los sectores, siempre velando el bienestar de todas, todos y todes”, concluyó Durán Chincoya.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario