Internacional

China termina en tiempo record hospital para atender a pacientes con Coronavirus

China
Cablecolor

Diez días fueron suficientes para que China culminara la construcción de un hospital en la ciudad cuna del Coronavirus, Wuhan, esto para atender a  las miles de personas que han sido infectadas.

Lea También:Ya son 300 muertos por coronavirus en China; reportan primer deceso fuera de ese país

El hospital Huoshenshan, como fue nombrado, cuenta con una superficie de 25 mil metros cuadrados y está listo para albergar a unos 1,000 pacientes contagiados con el Coronavirus.

El recinto hospitalario contará con más de 1,400 trabajadores de la salud del ejército y estará operando de manera provisional mientras siga la emergencia por el virus que ha matado a más de 300 personas.

Lea También:Ataque “terrorista” en Londres deja un muerto y dos heridos

A parte de este hospital, el gobierno chino ordenó la construcción de otro centro asistencial que tenga la capacidad para atender a unos 500 pacientes, invirtiendo unos 43 millones de dólares en las dos instalaciones.


También le puede interesar


Estados Unidos declara al Coronavirus como emergencia de salud pública

El secretario del departamento de Salud de los Estados Unidos, Alex Azar, en conferencia de prensa dio a conocer que el Coronavirus es una emergencia del sistema sanitario público en el país norteamericano.

Los Estados Unidos toman esta medida un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declarara esta enfermedad como una emergencia de interés global.

Según las autoridades estadounidenses si toman fuertes medidas, podrían evitar que esta enfermedad tenga un gran impacto en ese país.

Nos estamos preparando como si esta es la próxima pandemia”, dijo la directora del Centro Nacional para la Inmunización de EEUU.

Las autoridades norteamericanas mantendrán durante 14 días de cuarentena a los ciudadanos que retornaron esta semana de la provincia china de Hubei y estarán bajo observación.

Además, los extranjeros que no sean familiares directos de algún ciudadano estadounidense y que anteriormente haya viajado a China 14 días previos, se le negará la entrada a ese país.

Entre tanto los 195 americanos que fueron evacuados de Wuhan, ciudad donde se originó el mortal virus, están en cuarentena en una base militar en California.

Por lo pronto, al menos la mayoría de aerolíneas estadounidenses suspendieron los vuelos a China, así como distintas líneas aéreas europeas y de Asia.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro
Abracemos a honduras