Coronavirus Internacional

China retrasó información clave del Covid-19 con conocimiento de la OMS

cable color

Según informó una agencia de prensa estadounidense, China habría retrasado información clave relacionada a la aparición del nuevo coronavirus, y que la Organización Mundial de la Salud,OMS, estaba al tanto de eso.

Según la publicación de la agencia AP, el gobierno de China demoró al menos una semana en entregar los datos importantes del virus, que para finales del año 2019 era desconocido.

Lea También:Muertos por COVID-19 en el mundo ya superan lo 377 mil

Tras analizar una serie de documentos, la AP afirma que los investigadores chinos habrían descifrado el mapa genético del Covid-19 con anticipación, pero que las autoridades se demoraron en informarlo, por razones desconocidas.

A pesar de eso, hay quienes cuestionan que aún la OMS sabiendo de lo que ocurría, siguió elogiando las acciones de China sobre el trato que le estaba dando al problema sanitario

Lea También:OMS teme que elevado uso de antibióticos por la pandemia causaría más muertos

Respecto a las primeras informaciones del Covid-19, ya antes han surgido varias noticias relacionadas al ocultamiento de datos por parte de Pekín.


También le puede interesar


Rusia aprueba fármaco contra el Covid-19 elaborado en el país

Rusia ha dado un importante paso en la lucha contra el Covid-19, al aprobar un fármaco, elaborado en el país, para hacerle frente al patógeno viral.

La Secretaría de Salud de Rusia dio luz verde para la aprobación del fármaco, del cual la información fue publicada en el registro de medicamentos del Estado.

Las autoridades han dado el nombre comercial de Avifavir al medicamento, sin embargo, a nivel internacional será conocido como favipiravir.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario