Coronavirus Internacional

China reporta 1300 muertos más de los que había informado antes

covid
cable color cable color

La incongruencia en la cifra de defunciones obligó este día al gobierno de China a actualizar su cifra de muertos a causa del coronavirus.

Y es que desde hace algunas semanas, China no había registrado ninguna defunción  por Coronavirus, lo que generó dudas a nivel internacional de que el país asiático estaba escondiendo la cifra real de muertos.

Lea También:GALERÍA| Europa comienza un difícil retorno a la normalidad tras confinamiento

Sin embargo, debido a la presión mundial, este día, a través de un comunicado oficial, las autoridades informaron que en la ciudad de Wuhan, localidad de origen de la enfermedad, hubo un aproximado de 1300 decesos más de los que se había informado antes.

Según la justificación gubernamental, la subida en la estadística mortal se debe a que anteriormente no se habían contabilizado a las personas que fallecieron en sus casas de habitación.

Este informe aumenta en un 50 por ciento el número de muertos por Covid-19 en el gigante asiático, pasando de 3300 a por lo menos 4600 fallecidos.

De igual forma, con la actualización el número de contagios también tuvo un alza de 325 nuevos casos.

Lea También:ESCALOFRIANTE RÉCORD: EEUU supera los 4,500 fallecidos por COVID-19 en un solo día

A pesar del incremento reportado por China, las cifras mundiales de la incidencia de el patógeno no variaron mucho, manteniéndose hasta a la fecha en más de 2,200,000 contagios y no menos de 150,000 decesos.

Entre tanto, la desconfianza internacional sobre la cifra de real de muertos en la nación asiática se mantiene, pues hay quienes aseguran que en el país hubo millones de defunciones a causa del padecimiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro