Internacional

China registra primer caso de la nueva variante del COVID-19

China
cable color cable color

Autoridades sanitarias de China detectaron a la primera persona en el país infectada con la nueva variante del coronavirus, surgida en el Reino Unido.

A través de un comunicado, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicó que la nueva cepa se asiló en una estudiante de 23 años que llegó a Shanghái el pasado 14 de diciembre procedente de la nación británica.

Lea También: Vacuna china reporta un 79.3% de eficacia contra la covid-19

La mutación se encontró el 24 de diciembre en muestras de análisis, por lo que el mismo día procedieron a suspender sus vuelos con el territorio europeo.

En la publicación de las autoridades se explicó que esta es la primera nueva alteración en China y “plantea una grave amenaza para la prevención y control del covid-19”.

En este sentido, se tomaron medidas de control, como el aislamiento inmediato de la mujer que presentó el contagio.

Según expertos en la materia, la variante es de 50% a 74% más contagiosa que otras cepas ya existentes del coronavirus.

Lea También: “No quiero volver a ver a Nicolle ni muerta por el daño que ha hecho”, dice madre de Esdras Lainez

Es preciso mencionar que esta ya se encontró en varios países, entre ellos destacan Canadá, Estados Unidos, Portugal, Francia, Jordania, Corea del sur, Brasil, Chile y ahora China, lugar donde surgió el COVID-19 en diciembre de 2019.


Le puede interesar


Estados Unidos rompe macabro récord de muertes por covid-19

Mientras corren las últimas horas del año, Estados Unidos estableció el lamentable récord mundial de muertes por covid-19.

Con una escalofriante cifra de 3 mil 700 muertes por coronavirus, Estados Unidos cerrará uno de los años más oscuros de su historia en el que contabiliza más de 124 mil pacientes hospitalizados y se convierte en el país con más hospitalizaciones, de cara al 2021.

A nivel estatal, Texas y California son las administraciones que más sufren la ola de contagios en dicho país, con más de 11 mil y 9 mil pacientes de covid-19 respectivamente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario