Coronavirus Internacional

China prohíbe publicación de estudios sobre el origen del Coronavirus

cable color

La investigación realizada por un medio de comunicación británico descubrió que el gobierno chino prohibió la publicación de estudios sobre el origen del Coronavirus.

El medio de comunicación descubrió que varios estudios académicos sobre el coronavirus, que habían sido publicados por universidades del país asiático, fueron borrados de sus plataformas digitales oficiales.

Lea También:Más de 115 mil fallecidos por coronavirus COVID-19 en el mundo

Las indagaciones hechas por los periodistas  detallaron que todos las investigaciones hechas por los académicos chinos han sido puestas bajo verificación gubernamental, esto debido a que se considera delicada.

No obstante, los comunicadores consideran que eso es una estrategia del régimen de Xi Jinping para censurar a los expertos sobre cuáles fueron los daños reales causados por el Covid-19.

Lea También:COVID-19: A poco para alcanzar los dos millones de contagiados en el mundo

Entre tanto, en el gigante asiático las restricciones a la población han bajado, luego que la estadística de casos del patógeno bajó drásticamente.


También le puede interesar


El coronavirus colapsó la salud en China antes de diciembre y lo ocultaron

Los señalamientos contra el gobierno China siguen generando polémica alrededor del mundo ya que según expertos si ese país no hubiera ocultado información, el mundo se habría preparado para afrontar de mejor manera la actual crisis.

Medios internacionales aseguran que el Gobierno de China ocultó que su sistema de salud colapsó desde noviembre y no en diciembre del 2019 como lo afirmaban.

Una cadena de televisión estadounidense tuvo acceso a documentos secretos obtenidos por inteligencia norteamericana y en dichos papeles hablaban sobre un supuesto colapso en los hospitales y centros de salud en Wuhan.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario