Internacional

China inicia ejercicios militares a gran escala alrededor de Taiwán tras visita de Nancy Pelosi

China
dorada ice

El ejército chino inició este jueves (04/08/2022) con fuertes ejercicios militares a gran escala alrededor de la isla de Taiwán, luego de la tensa visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, causando la elevación en las tenciones entre China y Estados Unidos.

Los ejercicios incluyeron fuego real en el mar que rodea la «isla rebelde» de Taiwán desde horas de mediodía en esa zona horaria, según el medio de comunicación chino CCTV.

Lea También: Congreso Nacional aprueba nuevamente amnistía para migrantes en tránsito hacia Norteamérica

«Desde las 12:00 p. m. de hoy hasta las 12:00 p. m. del 7 de agosto se llevará a cabo un importante ejercicio militar del Ejército Popular de Liberación», reportó el medio en una publicación en las redes sociales que incluía un mapa de Taiwán.

El Ministerio de Defensa de Taiwán, afirmó de forma contundente este jueves que sus militares seguirán reforzando su estado de alerta y reaccionará apropiadamente a lo que llamó una «situación enemiga».

Lea También:

De igual forma, el comunicado de defensa también explicó que sus fuerzas armadas están monitoreando el Estrecho de Taiwán y las islas periféricas, por lo que todas sus tropas están realizando entrenamiento diario habitual.

«El Ministerio de Defensa Nacional enfatiza que defenderá el principio de preparación para la guerra sin buscar la guerra y con una actitud de no intensificar el conflicto ni causar disputas», dictó el documento, además de señalar el “comportamiento irracional” de China trata de alterar el statu quo, perturbar la paz y la estabilidad regional.


Le puede interesar:


Presidenta Xiomara Castro viajará a Colombia para asistir a la toma de posesión de Gustavo Petro

Castro

La presidenta de la República, Xiomara Castro, viajará este viernes a Colombia, para asistir a la toma de posesión de Gustavo Petro, presidente electo del país sudamericano.

Esta información fue confirmada por la Cancillería de la República, quien agregó que la mandataria Castro viajará a Colombia en compañía del canciller Eduardo Enrique Reina.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario